Vamos a recomendar 5 sencillos y breves hábitos diarios que te permitirán mejorar tu salud con poco esfuerzo.
1. Lávate los dientes y la lengua antes de desayunar
Durante el sueño, el cuerpo aprovecha para eliminar toxinas, y muchas de ellas se depositan en la lengua y en la boca. Es importante limpiar la lengua suavemente con un raspador y lavarse los dientes antes de desayunar, pues si bebemos algo sin la higiene previa, introducimos de nuevo en el cuerpo parte de esas toxinas.
2. Nunca llenes del todo tu estómago en ninguna comida
Hay que aprender a identificar las sensaciones del cuerpo, y a pesar de que tengamos mucha hambre, el cuerpo nos hará saber cuándo hay que parar de comer mediante la sensación de la «saciedad», aunque la mayoría de personas no saben identificar esa advertencia y siempre llenan su estómago al 100%. Lo ideal es no llenar el estómago nunca más de un 80%, no solo para no engordar, sino también para que el estómago pueda hacer mucho mejor la digestión, y buenas digestiones son sinónimo de salud. Siempre puede haber excepciones (celebraciones, banquetes, bodas...), pero recuerda, para antes de estar completamente lleno.
3. Bebe más agua durante el día
El alimento más importante y necesario para el cuerpo es el agua. El cuerpo tiene que estar constantemente hidratado para un buen funcionamiento. Suele suceder que mucha gente no sabe diferenciar la sensación de sed de la sensación de hambre, y tiende a comer cuando en realidad lo que su cuerpo le pide es beber. Aquí te dejo una rutina para acostumbrarnos a beber más agua durante el día.
4. Haz un mínimo de 5 minutos al día de ejercicio físico
Por lo general tendemos a ser extremistas: o hacemos mucho o no hacemos nada. Pensamos que para que el ejercicio sea efectivo hay que ser muy deportista y entrenar como mínimo una hora todos los días; eso es falso. Pequeñas rutinas diarias nos ayudarán a estar más saludables; evidentemente no estaremos muy en forma, pero habrá una gran diferencia entre quienes hacen ejercicio 5 minutos al día y quienes hacen 0 minutos al día. Prueba a hacer una de estas rutinas todos los días, verás que bien le sientan a tu cuerpo.
5. Permanece en silencio unos minutos al día
El silencio es un bien preciado y escaso, búscalo, te ayudará a serenar tu mente, a calmar tus emociones y a conocerte mejor. La mejor forma que conozco de estar en silencio es meditar unos minutos cada día, con ese objetivo está creado este curso de meditación, pruébalo y verás los resultados.
Como ves, son 5 sencillos hábitos fáciles de incorporar a nuestro día a día, y no admiten excusas de tiempo ni de dinero; si quieres, puedes hacerlos.
Gopal
Me gusta mucho. Gracias Aimar.
ResponderEliminar3D1D3
ResponderEliminaramiclear
E4B94
ResponderEliminaramicleaR