Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




CURSO DE MEDITACIÓN

Os presentamos este curso de meditación, basado en el libro "APRENDE A MEDITAR: Plan de 8 semanas" de Gopal.

 

Aprende a meditar
A lo largo de una serie de vídeos iremos explicando la teoría y la práctica de la meditación, para en un plan de 8 semanas poder meditar durante 20 minutos seguidos.

El plan está diseñado para aprender las bases de la meditación y para crear el hábito de meditar todos los días.

Puedes descargar el plan de 8 semanas aquí.

El libro está a la venta en Amazon en formato Kindle, por 2,99 € y en papel por 10 €.

APRENDE A MEDITAR: Plan de 8 semanas


El curso completo se encuentra en la plataforma Udemy, con certificado de aprovechamiento.


Puedes encontrar, de forma gratuita, parte de las lecciones del curso en la siguiente lista de reproducción de YouTube:

 
 
15. SEMANA 1 
16. SEMANA 2 
17. SEMANA 3  
18. SEMANA 4 
19. SEMANA 5 
20. SEMANA 6
21. SEMANA 7
22. SEMANA 8  
23. SEMANAS SUCESIVAS 

¡Feliz práctica!

Gopal



19 comentarios:

  1. Muchas gracias por este curso didactico

    ResponderEliminar
  2. Hola Aimar.
    En hora buena por los artículos y los libros.
    ¿Te parece contraindicado utilizar tapones de espuma para los oídos en la meditación para aislarte de ruidos si practicas en un sitio ruidoso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Me parece perfecto el uso de tapones, de hecho, en el capítulo 14 del curso los recomiendo. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Aimar, me gusta el curso, muy ameno y bien explicado, empecé esta semana y lo único que veo muy difícil es tener una hora exacta para hacerlo cada día, por que varían mis horarios, me he propuesto hacerlo siempre un poco después de cenar, cuando ya estoy en casa tranquila y sin prisas, ¿así valdría?. Enhorabuena por el curso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Aimar, me gusta el curso, muy ameno y bien explicado, empecé esta semana y lo único que veo muy difícil es tener una hora exacta para hacerlo cada día, por que varían mis horarios, me he propuesto hacerlo siempre un poco después de cenar, cuando ya estoy en casa tranquila y sin prisas, ¿así valdría?. Enhorabuena por el curso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Margarita. Meditar a la misma hora ayuda a construir el hábito, pero no es un requisito imprescindible, medita cuando te vaya bien, tranquila, sin prisas, como dices... Lo importante es meditar y adquirir el hábito de hacerlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Buenos días Aimar, siempre he estado interesado en estas técnicas y habilidades para relajarse, meditar, visualizar, etc...

    Estoy convencido en que es muy bueno para la salud (incluso ya ha estudios científicos que lo prueban) pero nunca he conseguido continuarlo en el tiempo.

    ¿Me podrías recomendar por dondoe empezar? ¿Meditación? ¿Relajación guiada?

    Gracias por tu atención y un blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, los cursos que tengo de momento son todos para principantes y puedes empezar por cualquiera de ellos. Quizá te recomendaría empezar por el curso de relajación y después por el de meditación o el de yoga para principiantes. Puedes encontrar auí todos los curso que he ido publicando hasta el momento, son gratis y los puedes ver en youtube cuando quieras. http://yogacasa.blogspot.com.es/p/cursos.html
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Aimar, gracias por la información. Empezaré por el curso de relajación y a ver que tal.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Aimar,enhorabuena por el curso,muy interesante, empecé con él pero se ne olvidó un día y no sabía como hacer al fia siguiente ya que con la hoja que imprimi tendría que esperar hasta el siguiente lunes, nose como organizarme para poder si se me pasa un día al día siguiente empezar por el principio. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sigue sigue, no dejes de meditar. Si se te olvida un día continua meditando normalmente, lo único que cuando llegue el lunes, repite de nuevo la misma semana. El objetivo es crear disciplina y hábito. Saludos!

      Eliminar
  7. Excelente recurso y bien explicado. Con gusto podremos recomendarlo a l@s usuari@s que atendemos en terapia de pareja, que necesitan un apoyo efectivo para manejar la ira, la ansiedad, la inseguridad. Que bien que hay personas haciendo este tipo de trabajo. En hora buena por el buen trabajo realizado. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Encantado de que lo recomendéis. También tengo otro curso gratuito de relajación, por si es de vuestro interés. Saludos desde España.
      http://yogacasa.blogspot.com.es/2015/05/curso-de-relajacion.html

      Eliminar
  8. Hola aimar!quería compartir contigo lo sucedido. Después de haber expresado mis sentimientos y emociones mediante el llanto desconsolado he decidido practicar la meditación durante 9min ya que era el tiempo que me tocaba recomendado por ti en el curso. Llevo haciendo meditación 2 semanas aunque reconozco que he fallado 2 días que no medite. Hoy, en la meditación por primera vez he sentido como si me hubiera trasaldado a algún lugar y he sentido paz y una gran sensación de bienestar difícil que explicar. Aunque después de seguir en esa sensación he de reconocer que he sentido nervios en el estomago, como un agobio que he decidido parar aunque me quedaban 19 segundos para terminar. Esta última sensación de agobio ha sido incomoda. Es normal? He echo bien en parar la mediración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por compartir con nosotros tu experiencia. ESas sensaciones que describes son normales. Ten en cuenta que al mirar hacia adentro y al hacer el silencio en nosotros, somos más conscientes de las voces internas (sentimientos, emociones, pensamientos...). No te preocupes y has hecho bien, no hay que forzar ni por qué hacer a rajatabla el tiempo propuesto si sientes necesidad de acabar antes. Sigue poco a poco cada día. El trabajao de meditación es un trabajo de años; y aun después de años de meditación, también habrá momentos en que afloran emociones desagradables y sentimos la necesidad de para de meditar antes de tiempo; a mí también me pasa a veces. Saludos!

      Eliminar
  9. Buscaré información Aimar porque me gustaría experimentar la sensación ya que muchas amigas me lo han aconsejado, gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo! Las enseñanzas del libro para aprender a meditar es un complemento a los vídeos ya públicados por ti o dice lo mismo que dices en los vídeos? Gracias amigo!

    ResponderEliminar
  11. Banco de meditación - Un banco para meditar o practicar yoga es un cómodo y pequeño sillín. Ancho, bajito y con una tenue inclinación para que puedas meditar de rodillas, sin el hecho de sufrir al adoptar esta posición.

    ResponderEliminar


También te interesará: