Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.



CURSO DE MEDITACIÓN

Os presentamos este curso gratis de meditación, basado en el libro "APRENDE A MEDITAR: Plan de 8 semanas" de Aimar Rollán (Gopal).

 

Aprende a meditar
A lo largo de una serie de vídeos iremos explicando la teoría y la práctica de la meditación, para en un plan de 8 semanas poder meditar durante 20 minutos seguidos.

El plan está diseñado para aprender las bases de la meditación y para crear el hábito de meditar todos los días.

Puedes descargar el plan de 8 semanas aquí.

El libro está a la venta en Amazon en formato Kindle, por 2,99 € y en papel por 10 €.

APRENDE A MEDITAR: Plan de 8 semanas


Puedes encontrar todas las lecciones del curso en la siguiente lista de reproducción de YouTube:

 
 
15. SEMANA 1 
16. SEMANA 2 
17. SEMANA 3 
18. SEMANA 4 
19. SEMANA 5 
22. SEMANA 8  

¡Feliz práctica!

Aimar Rollán (Gopal)



Reacciones:

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por este curso didactico

    ResponderEliminar
  2. Hola Aimar.
    En hora buena por los artículos y los libros.
    ¿Te parece contraindicado utilizar tapones de espuma para los oídos en la meditación para aislarte de ruidos si practicas en un sitio ruidoso?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Me parece perfecto el uso de tapones, de hecho, en el capítulo 14 del curso los recomiendo. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Aimar, me gusta el curso, muy ameno y bien explicado, empecé esta semana y lo único que veo muy difícil es tener una hora exacta para hacerlo cada día, por que varían mis horarios, me he propuesto hacerlo siempre un poco después de cenar, cuando ya estoy en casa tranquila y sin prisas, ¿así valdría?. Enhorabuena por el curso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Aimar, me gusta el curso, muy ameno y bien explicado, empecé esta semana y lo único que veo muy difícil es tener una hora exacta para hacerlo cada día, por que varían mis horarios, me he propuesto hacerlo siempre un poco después de cenar, cuando ya estoy en casa tranquila y sin prisas, ¿así valdría?. Enhorabuena por el curso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Margarita. Meditar a la misma hora ayuda a construir el hábito, pero no es un requisito imprescindible, medita cuando te vaya bien, tranquila, sin prisas, como dices... Lo importante es meditar y adquirir el hábito de hacerlo. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Buenos días Aimar, siempre he estado interesado en estas técnicas y habilidades para relajarse, meditar, visualizar, etc...

    Estoy convencido en que es muy bueno para la salud (incluso ya ha estudios científicos que lo prueban) pero nunca he conseguido continuarlo en el tiempo.

    ¿Me podrías recomendar por dondoe empezar? ¿Meditación? ¿Relajación guiada?

    Gracias por tu atención y un blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, los cursos que tengo de momento son todos para principantes y puedes empezar por cualquiera de ellos. Quizá te recomendaría empezar por el curso de relajación y después por el de meditación o el de yoga para principiantes. Puedes encontrar auí todos los curso que he ido publicando hasta el momento, son gratis y los puedes ver en youtube cuando quieras. http://yogacasa.blogspot.com.es/p/cursos.html
      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola Aimar, gracias por la información. Empezaré por el curso de relajación y a ver que tal.

      Gracias y un saludo.

      Eliminar
  6. Buenas tardes Aimar,enhorabuena por el curso,muy interesante, empecé con él pero se ne olvidó un día y no sabía como hacer al fia siguiente ya que con la hoja que imprimi tendría que esperar hasta el siguiente lunes, nose como organizarme para poder si se me pasa un día al día siguiente empezar por el principio. Muchas gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sigue sigue, no dejes de meditar. Si se te olvida un día continua meditando normalmente, lo único que cuando llegue el lunes, repite de nuevo la misma semana. El objetivo es crear disciplina y hábito. Saludos!

      Eliminar
  7. Excelente recurso y bien explicado. Con gusto podremos recomendarlo a l@s usuari@s que atendemos en terapia de pareja, que necesitan un apoyo efectivo para manejar la ira, la ansiedad, la inseguridad. Que bien que hay personas haciendo este tipo de trabajo. En hora buena por el buen trabajo realizado. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Encantado de que lo recomendéis. También tengo otro curso gratuito de relajación, por si es de vuestro interés. Saludos desde España.
      http://yogacasa.blogspot.com.es/2015/05/curso-de-relajacion.html

      Eliminar


También te interesará: