Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.



CURSO DE YOGA PARA INTERMEDIOS

Debido al éxito que ha tenido el Curso de yoga para principiantes, voy a empezar a crear un curso para intermedios, donde profundizaremos en la práctica del yoga. Como todos los demás, será gratuito y estará disponible en la Red para todos aquellos que deseen aprender yoga desde su casa.


El Curso de yoga para principiantes estaba diseñado para tomar un primer contacto con el yoga, aprender los conceptos básicos, la respiración abdominal y 3 sencillas y cortas rutinas: una para la mañana, otra para la tarde y otra para la noche.


Curso de yoga para intermedios

En el curso para intermedios (un nivel que puede durar años) desarrollaremos los conceptos filosóficos del yoga, aprenderemos varías técnicas de respiración (pranayama) y aprenderemos varias rutinas de hatha yoga de 1 hora de duración. Todo ello desde un enfoque holístico, para trabajar por igual cuerpo, mente y espiritualidad, y desde un punto de vista muy occidental.

Va a ser un curso muy teórico y también muy práctico. Estimo que será largo, pues para mí la palabra «intermedios», implica una profunda práctica y conocimientos sobre yoga.

Lo que aprenderemos será Asthanga yoga, el yoga clásico, el yoga de Patanjali, mezclado con hatha yoga (yoga físico).

Asthanga significa «ocho peldaños», y como su nombre índica, hay ocho etapas, pero en este curso de intermedios veremos solamente las 4 primeras; las siguientes 4 las veremos en el curso para avanzados.


1. Yama: Ética y moral.  

2. Niyama: Hábitos positivos. 

3. Asana: Práctica de ejercicios físicos. 

4. Pranayama: Ejercicios de respiración.

Con estos 4 peldaños tenemos para mucho tiempo, os lo aseguro.


Os ruego paciencia mientras voy grabando todas las lecciones. Mientras tanto recordad que podéis hacer el curso de yoga para principiantes (los que no lo habéis hecho), el curso de relajación (muy completo para aprender a relajarse) y el curso de meditación (para aprender a meditar desde cero). También podéis leer mi libro ¿Qué es eso del yoga?, para tener unas cuantas nociones antes de empezar a practicar.


¿Qué es eso del yoga?

Recordad suscribiros al blog o al grupo de Facebook para estar al día con todas las actualizaciones.



  • 1. Presentación del curso





En progreso...

Aimar Rollán (Gopal)


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario


También te interesará: