Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




El mantra Lokah samasta


Este mantra es uno de mis favoritos, Lokah samasta. Lo descubrí hace unos años y me encandiló desde el primer momento. He  aquí su significado:

Lokah Samasta Sukhino Bhavanthu

Que todos nosotros seamos felices,
y que todos mis pensamientos,
palabras y acciones,
de alguna manera,
contribuyan en la felicidad 
de todos los seres. 

Om, shanti, shanti, shanti...




En este vídeo Deva Premal hace una interpretación magistral, si lo escuchas y lo cantas con atención, te llenará de vibraciones positivas.



Muchas veces nos sentimos crispados, frustrados, malhumorados, desesperados o con todo tipo de emociones y pensamientos negativos. Solo vemos odio, separatividad, rencor, competitividad, peligros y amenazas... Eso no solo nos perjudica a nosotros, sino al planeta entero, ya que lo creamos o no, nuestras mentes son como emisoras de radio. ¿Qué sintonía queremos que reine en el planeta? ¿Una plagada de malos pensamientos y malas vibraciones? ¿O una cargada de todo lo contrario? He ahí el poder de los mantras, el poder de transmutar los pensamientos negativos en positivos, la separatividad en unidad, el odio en amor, el sufrimiento en dicha. Los mantras son la "piedra filosofal" del yoga, capaces de realizar una verdadera alquimia.

¿Qué somos al final todos los seres sino compañeros de viaje en nuestro tránsito por el universo a bordo de una nave estelar llamada Tierra? Desear el bien a todos los seres, aparte de ser un acto inteligente, es desearnos el bien a nosotros mismos, pues donde va uno, vamos todos. Si el barco se hunde (la Tierra), nos hundimos todos... Así que cambiemos la sintonía de la Tierra y llenémosla de buenas vibraciones.

2 comentarios:

  1. me encanto este mantra y obviamente busco interiorizarme mas sobre todo este tema muy bueno

    ResponderEliminar


También te interesará: