Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.



Yoga para embarazadas

El yoga dispone de varias técnicas muy interesantes para las mujeres embarazadas. En este artículo os enseñaré las básicas, que se pueden realizar con seguridad en casa.

He de aconsejar, que si alguna mujer embarazada está interesada en realizar prácticas presenciales de yoga, lo mejor que puede hacer es buscar una profesora con mucha experiencia, y a ser posible que ella haya sido madre también, ya que "la experiencia es la madre de la ciencia". También advertir que ante cualquier duda, malestar o dolor, no dudéis en consultar con vuestro médico.

Yoga para embarazadas

Una mujer embarazada ya no es mujer, es una diosa, una diosa creadora. El mayor milagro de la Naturaleza se obra en su interior, la gestación de nueva vida. Esto merece todo respeto, todo apoyo y toda atención por parte de todos los seres humanos. Hay que ayudar, proteger y respetar a toda diosa, a toda mujer embarazada.

Nos vamos a proponer 3 objetivos:

1- Proteger a toda costa a la madre y al niño. No forzar, no hacer sobreesfuerzos, proteger la barriga de golpes, malas posturas, presiones...

2- Aliviar la tensión de la zona lumbar. A medida que aumenta el tamaño de la barriga, aumenta la tensión en la zona lumbar, y de esto se quejan muchas embarazadas, de la tensión y el dolor en dicha zona. Con una serie de ejercicios vamos a aliviar un poco ese malestar.

3- Fortalecer el suelo pélvico. Con el embarazo y el parto el suelo pélvico de la mujer se suele debilitar, y ello puede desembocar en ciertas complicaciones, tales como incontinencia urinaria o disfunciones sexuales. Haremos ejercicios para fortalecer dicha zona y reducir ese debilitamiento.

Puedes ver en el siguiente vídeo la serie de ejercicios propuestos, es una serie sencilla y básica; existen muchos más ejercicios específicos para embarazadas, pero de momento son estos los que enseñaré. No dudes en consultarme cualquier duda que tengas. ¡Feliz embarazo!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario


También te interesará: