Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




EL MEDIO SALUDO AL SOL

El Saludo al Sol o Surya Namaskar en sánscrito, es uno de los ejercicios más importantes y conocidos del Yoga. Es uno de los pocos ejercicios dinámicos del Yoga clásico, y es excelente para trabajar la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad del cuerpo. Vamos, que es de los mejores ejercicios que conozco.


Medio saludo al sol

Es una serie de 12 asanas coordinadas con la respiración. En el siguiente post lo analizaremos con detalle, pero ahora nos centraremos en su vertiente fácil, "el medio saludo al sol".

El medio saludo al sol consta de la mitad de movimientos, y lo puede practicar cualquier persona. Conviene dominarlo bien antes de pasar a hacer el saludo al sol completo, y no hay que subestimar su sencillez.

Con este ejercicio le damos flexibilidad a la espalda en su eje anterior-posterior, y aprendemos a coordinar movimiento y respiración.

Es importante hacerlo despacio, relajados y concentrados en lo que hacemos.

En el siguiente vídeo puedes ver la explicación de cómo practicarlo.



0 comentarios:

Publicar un comentario


También te interesará: