Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE YOGA ARCADIA


Tenía pensado llamarle “Centro de Yoga Arcadia” a mi próxima escuela de Yoga, si la vida me permitía abrirla. Me parecía un sueño lejano, pues después de cerrar la última, el “Centro Yoga Shakti”, y quedarme bastante bajo de fondos económicos así como de motivación para emprender una nueva empresa, la tecnología del siglo XXI me brinda otra oportunidad. Eso sí, no será ni mucho menos una escuela de Yoga convencional.

Mi nombre iniciático, de profesor de Yoga, es Gopal, uno de los nombres de Krishna. Concretamente se le conoce con el nombre de Gopal a Krishna cuando era joven y vivía en un ambiente bucólico, haciendo de pastor en los bosques de Vrindavan. Por otro lado, la Arcadia mítica o poética es un lugar imaginario donde los poetas renacentistas y románticos situaron el paraíso; un lugar utópico donde reinan la paz, la felicidad, la sencillez y la armonía. Un lugar, a mi parecer, idóneo para la práctica del Yoga, e igualmente idóneo para Gopal.

Arcadia mítica



La Arcadia mítica, más que situarse en un espacio concreto, se sitúa en un tiempo; en un tiempo pasado, en una edad dorada de perfección. Igualmente, el “Centro de Yoga Arcadia” no tiene un lugar físico, está situado en el ciberespacio. Así, en un espacio de este blog dedicado a la Arcadia, iré poniendo video tutoriales sobre la práctica del Yoga, y lo más importante aun, espero poder ofrecer clases online en tiempo real, para todo aquel que se quiera unir a una hora determinada de la semana a una práctica real del Yoga. Ya iré poniendo más información sobre este hecho a medida que vaya concretándolo.

De este modo, se unirá la ancestral ciencia del Yoga con la tecnología moderna, en un espacio virtual utópico.

4 comentarios:

  1. Mis más sinceros agradecimientos por tomarte tiempo de compartir toda esta información, de verdad me a sido muy útil y me ha ayudado bastante para continuar practicando y aprendiendo todo sobre el Yoja... Enviandote mi mejor energía desde Colombia, nuevamente gracias por este blog

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Aimar por todos tus conocimientos compartidos en las redes fuese realmente aprendemos mucho de ello yo en particular mente estoy muy agradecida. Te deseo toda la suerte que te mereces.

    ResponderEliminar
  4. Me podéis dar vuestro teléfono porfavor?

    ResponderEliminar


También te interesará: