Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.



Día Internacional del Yoga - 21 de junio

El 21 de junio ha sido proclamado por la ONU como el Día Internacional del Yoga.


Esto es algo muy importante y relevante para el Yoga y sus practicantes, ya que un organismo internacional tan importante como Naciones Unidas no solo reconoce los beneficios de su práctica, sino que además le otorga un día del calendario.

Día Internacional del Yoga

En palabras de Ban Ki-Moon, el Secretario General de las Naciones Unidas:

«Al proclamar  el 21 de junio como Día Internacional del Yoga, la Asamblea General reconoció los beneficios holísticos de esta práctica atemporal y su compatibilidad inherente con los principios y valores de las Naciones Unidas».

Esto fue aprobado en diciembre de 2014 en la resolución 69/131 (puedes ver el texto íntegro aquí). Lo que cabe recalcar de ese texto es la necesidad de divulgar la práctica del yoga en beneficio de la salud de la población mundial.

Este día además coincide con el solsticio de verano, el día más largo y luminoso del año. Esto realza el simbolismo del yoga, que tiene como finalidad aportar «luz» al practicante; luz interior que le permita conocerse a sí mismo e iluminar su entorno.

Durante el día de hoy, y en los sucesivos 21 de junio, se realizarán en todo el mundo eventos relacionados con el yoga, desde clases masivas hasta conferencias y actos divulgativos.

Por todos estos motivos, te animo a conocer y practicar el yoga si no lo conoces; y si lo conoces y lo practicas, a profundizar aún más en su práctica.



¡Feliz Día del Yoga!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario


También te interesará: