Páginas

EL EJERCICIO DEL GATO

Antes de iniciarnos con el Saludo al Sol, el ejercicio estrella del Hatha Yoga, vamos a preparar la espalda con el "ejercicio del gato", un ejercicio excelente como pocos.

Es muy sencillo de realizar, apto para cualquier persona (incluidas las embarazadas a las que les irá genial realizarlo) y con grandes beneficios para la espalda y para la caja toráccica. Con él también aprenderemos a respirar correctamente, ya que es fundamental coordinarlo con la respiración.


EJECUCIÓN:

De rodillas en el suelo (sobre una esterilla o manta), con las piernas y los brazos paralelos y un poco separados, muñecas en línea con los hombros y rodillas en línea con las caderas.

- Al inspirar llevar la cabeza hacia arriba y arquear bien la espalda llevando la cadera hacia afuera. Llenar bien los pulmones de aire.

- Al espirar llevar el mentón hacia el pecho , contraer bien la espalda y llevar la cadera hacia adentro. Soltar bien el aire por la nariz.

Repetirlo de forma fluida y coordinada unas cuantas veces.

Para mayor detalle puedes ver este videotutorial. Feliz práctica.



1 comentario:

  1. Muy buen ejercicio para practicar deporte en casa, es de vital importancia cuidarnos y sin excusas aprovechar la comodidad de nuestra casa haciéndolo mas practico.

    ResponderEliminar