Centro de Yoga Arcadia
Búsqueda personalizada


Hay quien busca el Yoga en el extranjero, en la India, en el Himalaya o en lugares fascinantes... Lo cierto es que no hace falta irse tan lejos. Quédate donde estás, pues el viaje empieza en ti y la búsqueda culmina en ti. Nada hallarás fuera de ti que no se encuentre dentro de ti.




YOGA SUTRAS DE PATANJALI

Los Yoga Sutras de Patanjali es probablemente la obra más importante y conocida sobre el yoga. Escritos alrededor del siglo tercero antes de Cristo, son una fuente de sabiduría para todos los interesados en el yoga clásico.

Patanjali es considerado el padre del yoga, y toda su enseñanza la dejó en sus famosos sutras o aforismos. Los sutras son frases cortas muy sintéticas para ser memorizadas. Esos aforismos encierran toda la sabiduría del yoga, aunque claro está, deben ser interpretados correctamente.

Yoga sutras de Patanjali

La obra consta de cuatro libros, de 50 sutras cada uno de ellos, aproximadamente:

1. Samadhi pada: Teoría sobre el yoga, la mente y el samadhi. 

2. Sadhana pada: Práctica o disciplina para alcanzar el yoga; se describe el asthanga yoga o el yoga de los 8 peldaños.

3. Vibhuti pada: Se describen los poderes que adquiere el yogui con la práctica.

4. Kaivalya pada: La liberación final, la meta.

Tengo intención de comentar todos los sutras en vídeos; será una labor larga y me llevará tiempo. A medida que vaya grabando, los subiré en la siguiente lista de reproducción:


Os dejo también un enlace donde podréis encontrar los Yoga Sutras traducidos directamente del sánscrito por Gabriel Pradipaka; una de las mejores traducciones que conozco. 

Gopal

2 comentarios:

  1. Esta practica de yoga es algo peculiar pero es muy beneficiosa para muchas personas. Normalmente cuando hago ese estilo de Yoga voy acompañado de mis colegas de colchonetas de manera de tener un apoyo y entender mejor la cosa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Necesitas una asesora para la creación de tu sociedad offshore, o para la apertura de una cuenta bancaria? Te tengo la solución, con un excelente precio y una calidad inigualable; SinImpuestos.com es la respuesta. ¡Es una asesora increíble que se preocupará por cumplir y satisfacer todos tus requerimientos! Contrátalos, no te decepcionarán.

    ResponderEliminar


También te interesará: